Paleta de colores otoño 2014

0-colores-otono-2014

No será la única paleta de colores del próximo otoño 2014, pero si la más trendy. Viene a hacer perdurar el sabor que deja el verano con Azules relajantes y alegres Amarilloscombinados con la elegancia del Gris.

La importante firma de diseño escandinavo Ikea también nos confirma que la paleta de colores favorita para este otoño combina amarillos y azules con gris. La recomendación viene en el último número de la revista online de la firma sueca Ikea, ‘Ikea Live magazine’, donde Melinda Ashton nos habla de esta paleta de colores que levanta el ánimo y aporta aire fresco a nuestro hogar con amarillos positivos y enérgicos, azules relajantes, y tonos neutros de gris.

Paleta de colores Otoño 2014, Ikea Live

Aún estamos en verano pero no está de más irnos poniendo al día en lo mejor de lo que está por llegar.

+ Amarillo

Porque el otoño supone en muchos casos la vuelta a la rutina, vuelve el frío, hay que prepararse para el invierno… todos estos factores pueden hacer que el estado de ánimo decaiga un poco, y aquí entra en juego el amarillo con toda su fuerza. Como vimos en este post, el amarillo es un color lleno de vitalidad, es el color que representa la energía, el sol y la alegría; da luminosidad y nos pone de buen humor, así es que si te rodeas de amarillo en casa, es muy probable que mejore tu estado de ánimo. En este otro ya vimos algunos de los productos que trae Ikea este año en este luminoso color. Como novedad ahora incorpora entre otros productos el taburete escalón MÄSTERBY que puedes ver en la imagen anterior.

+ Azul

El azul es un color relajante que sobre todo asociamos a la naturaleza, concretamente al océano, al mar y al cielo. En toda su gama, abarca desde el azul más suave, al azul oceánico y el azul grisáceo. Parece que INT2 architecture ya han tenido en cuenta esta paleta de colores que es tendencia para este otoño en su reciente proyecto de estilo escandinavo que compartíamos en el último post, ¿recuerdas este rincón?:

Rincón 'Interior NA', de INT architecture

+ Gris

El gris, en esta paleta de colores es la tonalidad neutra y discreta que conecta y refuerza los azules y amarillos, sin quitarles ni un ápice de protagonismo.

Cojín raspa de arenque de zazzle

¿Qué te parece esta paleta de colores Amarillo + Azul + Gris que viene dispuesta a neutralizar cualquier posible apatía otoñal?

 

Fuente: Internet  ARTÍCULO ESCRITO POR ANA B.- MARTÍN

 

 

1 Comentarios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...